Medidas de control contra el COVID-19 serán más rígidas en Panamá Oeste
Los nuevos casos de COVID-19, fueron detectados en zonas de los distritos de La Chorrera y Arraiján, en donde semanas atrás se registraron protestas.
Las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para la contención de la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19) serán endurecidas a partir de esta semana, en la provincia de Panamá Oeste, ante el incremento en el número de casos de contagio.
Los nuevos casos de COVID-19, fueron detectados en zonas de los distritos de La Chorrera y Arraiján, en donde semanas atrás se registraron protestas, por parte de familias que reclamaban la entrega de ayuda gubernamental.
Ismael Vergara, director provincial del Minsa, dijo que los nuevos casos fueron detectados por equipos de respuesta rápida enviados a estas áreas para la toma de muestras de hisopado.
En las últimas semanas se ha percibido un mayor número de personas en las calles, violando la medida de prevención basada en el género y horario de tránsito según el último dígito de cédula, dijo el funcionario.
Leer también: Recomiendan a embarcaciones livianas y población costera tener cuidado con mareaOtras medidas
En opinión el Dr. Vergara, las personas están saliendo de casa hacia los supermercados en los horarios que no les corresponde, lo que ha originado largas filas y el aglomeramiento.
Debido a ello, será necesario salir a poner orden en los supermercados, permitiendo que solo estén en fila las personas que estén en su hora de salida.
Otra de las recomendaciones a los supermercados es que realicen procesos de limpieza profunda con supervisión del Minsa.
El Dr. Vergara advirtió que mientras mayor sea el número de personas infestadas de COVID-19 en la provincia, más severas deberán ser las medidas de control.
En Panamá Oeste, existen unas 44 personas recluidas en las cinco salas de hospitalización del hospital Nicolás Solano de las cuales cinco están en cuidados intensivos.
Leer también: Panamá llega a 200 muertes por COVID-19 y acumula 7.197 contagios