Medio centenar de acordeones participaron en el primer desfile de acordeones
Hay muchas expectativas para lo que podría ser para el próximo año. Los que no asistieron, quedaron picados.
Más de 50 acordeonistas de la provincia de Veraguas participaron en la gala típica, folclórica y cultural en el primer desfile de acordeones en honor a los 401 años de fundación del distrito de Santiago.
Samid Sandoval, alcalde santiagueño, dijo que la importancia de este desfile se cimenta en la importancia de rescatar lo nuestro buscar los nuevos valores del folclor y reconocer el esfuerzo de los acordeonistas de la región veragüense.
Por ser el primer desfile de artistas que ejecutan el acordeón fue lucido y la comunidad santiagueña los llenó de sorpresa en ver las magnificas ejecuciones de los artistas de todas las edades.
El acalde Sandoval sostuvo que en esta oportunidad considerada como una gala, es válida la ocasión para resaltar el trabajo artístico de músicos de esta provincia del calibre de Alberto Pepo Barría, (q.e.p.d) conocido como El Ciclón Veragüense y su conjunto “Los Profesionales”, Dimas Sandoval y el “Conjunto Orgullo de Urraca”, Cristóbal Alfonso “El Mago Costeño” y su agrupación Orgullo de Panamá, Juan Bósquez, Néstor Rodríguez, Conjunto Los Hermanos Galianos, entre muchos otros.
Este año como primer evento folclórico asistieron destacadas figuras del Ministerio de Cultura a nivel nacional, igualmente las alcaldicias y empresarios del distrito de Santiago.
Las damas bien ataviadas con sus polleras, entre ellas la veragüense y la de lujo así mismo, los atuendos típicos de los hombres veragüense, llenaron las calles con notas de los acordeones de músicos que asistieron mostrando su alegría con sus agrupaciones folclóricas durante la gala que abrió paso hacia las efemérides patrias en la provincia de Veraguas.
Hay expectativas para lo que podría ser para el próximo año, el primer festival nacional de acordeones en la provincia de Veraguas, donde ya muchos artistas de acordeones se están preparando para participar en sus modalidades.