Meduca asegura tener crédito extraordinario para pagar empresas a las que adeudan en Colón
Las comunidades educativas han realizado cierre de calles y protestas en espera de respuesta de las autoridades de turno.
Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación, aseguró que ya cuenta con el crédito extraordinario para pagar a las empresas a las que adeudan en la provincia de Colón, que trabajan en centros educativos de la costa atlántica.
De acuerdo con la funcionaria, la entidad educativa cumplirá con el compromiso adquirido con los colonenses de culminar obras de infraestructuras educativas en esta provincia para que entren en uso para el próximo año lectivo.
"Hemos tenido algunos atrasos en el compromiso de pagos, que teníamos pendientes con las empresas contratistas; sin embargo, se aprobó un crédito extraordinario, el Consejo de Gabinete aprobó 44 millones, el cual impactará directamente con el proyecto de Altos de Los Lagos, al cual se le mantenía cinco gestiones de cobro y una orden de liquidación, por el otro lado está el tema de la escuela Del Giral, donde luego de reunirnos con la comunidad educativa y la empresa constructora y se acordó, extender la adenda de tiempo que vence el próximo 30 de septiembre”, agregó.
En cuanto al IPT de Cativá, la ministra señaló que este plantel está incluido en la gestión de los 44 millones, ahí hay que realizar cuatro pagos a la empresa y se está pendiente de mobiliarios, insumos de algunos talleres que ya fueron solicitados y se está en ese proceso, sostuvo.
Varias comunidades educativas como Bolivia, IPT de Colón, el Jiral, entre otras han pedido durante este año lectivo, mejoras a las instalaciones, a las cuales asisten los estudiantes.