Las autoridades educativas reiteraron, este 12 de julio, darle continuidad al proyecto de construcción de nuevas estructuras escolares en la Escuela Grecia, ubicada en el corregimiento de Las Cumbres, obra que fue retomada tras ser abandonada por la empresa constructora que inició el proyecto.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que el próximo mes se instalarán nueve aulas temporales para atender a estudiantes que cursan estudios en dicho plantel, mientras se entregue el proyecto a inicios del próximo año. Se asignará, además, una partida de 30 mil balboas para el suministro de materiales y poner aptas las antiguas instalaciones.
La obra registra un avance del 56%, se tiene previsto la entrega de algunos salones de clases, que ya fueron culminados, y se espera, dentro de los próximos días, recibir el permiso de ocupación. Para diciembre la empresa estará en capacidad de entregar un pabellón.
También puedes leer: ¡Jo, y 'taban tapa'os! Sandra Sandoval se quemó en el primer premio; casi se gana la lotería
En la reunión estuvieron presentes, además de la ministra Gorday de Villalobos, el viceministro de Infraestructura de Educación, Ricardo Sánchez; la directora del plantel, Mayuli Ortega; el director Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Omar Batista; representantes de la empresa Construcciones y Materiales El Roble, S.A.; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Azucena Gil; educadores, acudientes y alumnos.
También puedes leer: Patricia De León sobre el polémico filme 'Sonido de libertad': 'Si no eres parte de la solución, eres parte del problema'
Para darle continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje, se adecuó parte de la estructura existente y se contrataron espacios en la escuela Santa Librada de Los Milagros, mientras se construye la nueva obra.
Docentes, padres de familia y los 3,659 estudiantes de la Escuela Grecia, agradecieron la visita y respuestas brindadas, en cuanto a la culminación de la construcción de las nuevas instalaciones. Además, manifestaron el interés por mantener la comunicación y conocer los avances en su edificación.