Láminas de cielo raso y aislante térmico de dos edificios del Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC) serán removidas en otro intento del Ministerio de Educación (Meduca) por eliminar los posibles agentes causantes de reacciones alérgicas en estudiantes.
Unos 32 alumnos y tres docentes de este instituto han sido atendidos en centros de salud e instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) en Capira por diversos cuadros alérgicos.
Este miércoles el director regional de Educación en Panamá Oeste, Adriano Pérez, informó que están a la espera de un informe que debe remitir el Instituto Conmemorativo Gorgas.
Adicionalmente, los 32 estudiantes con reacciones alérgicas serán nuevamente sometidos a exámenes médicos, al igual que el grupo de alumnos que en el mes de abril resultaron positivos en leptospirosis.
Los trabajos de remoción del cielo raso y aislante térmico en los pabellones A y C son medidas recomendadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y tomarán entre dos y tres días.
También se decidió, dijo el profesor Pérez, suspender las clases a partir de ayer miércoles 6 hasta el viernes 15 de agosto, tiempo en el cual las clases continuarán a través de módulos.
Los módulos serán entregados por los docentes el próximo lunes 11 en el centro escolar, de modo que los alumnos no interrumpan sus estudios.
Pérez añadió que, por recomendación del Minsa, también se han adoptado medidas en el control del uso de agroquímicos.