Meduca ensaya otras estrategias para hacerle frente a la pandemia
En la provincia de Panamá Oeste, unos 85 mil estudiantes estaban matriculados para cursar estudios en 255 centros escolares.
La dirección regional del Ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Panamá Oeste, ensaya otras estrategias, intentando que los estudiantes puedan seguir sin contratiempo su educación a distancia.
En la provincia de Panamá Oeste, unos 85 mil estudiantes estaban matriculados para cursar estudios en 255 centros escolares.
También puedes leer: Zanardi se somete a una cuarta operación en Italia por su lesión en la cabeza
Al final de la primera semana de clases, los principales problemas han sido la carencia del servicio de internet y de medios tecnológicos e incluso receptores de radio y de televisión,
Oscar Herrera, director regional del Meduca, dijo que se han recibido solicitudes para el suministro de radios y baterías, por parte de padres de familia de áreas rurales y de difícil acceso.
Otra de las alternativas, ha sido abrir la señal de internet, en aquellas escuelas que poseen este servicio, para permitir que los estudiantes tengan la conectividad.
No obstante, en algunos centros escolares, ha sido necesario establecer restricciones, debido a que los pobladores sobrecargaban la conexión de internet.
En otros casos, se analiza la posibilidad de establecer acuerdos con las juntas comunales que poseen Infoplazas, para el préstamo de las computadoras que poseen las escuelas.
Enfatizó además, que la opción de abrir las aulas de informática de los centros escolares ha sido descartada luego que el Ministerio de Salud (Minsa) no diera autorización para ello.
Según cálculos del Meduca en esta provincia, el 95% de las escuelas iniciaron sus clases de forma virtual.
También puedes leer: Pacientes de hemodiálisis de la CSS protestan
En cuanto al tema de los cuadernillos que deben utilizar los estudiantes que reciben clases por radio, el funcionario indicó que, aún se está a la espera de la entrega por parte del nivel central.
Herrera añadió además que a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, unos 600 estudiantes han migrado de las escuelas particulares a oficiales, por diversas razones.