Meduca instala línea para atención de docentes y administrativos
La iniciativa, que es solo para el Ministerio de Educación, se realiza con el objetivo de monitorear a los educadores con sospecha de coronavirus.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que a partir de este 16 de marzo, se instaló un Call Center para brindar asistencia psicológica y emocional a los docentes y funcionarios administrativos.
También puedes leer: WWE hace público un error por culpa del coronavirus
La iniciativa, que es solo para el Ministerio de Educación, se realiza con el objetivo de monitorear a los educadores con sospechas de coronavirus y poder ofrecerles la atención que se ha coordinado con el Ministerio de Salud (Minsa).
Hay que seguir las recomendaciones
La directora nacional de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, explicó que los profesores que no se han podido comunicar para que se les dé atención, podrán llamar a la línea 511-4401 y se coordinará con el Minsa su debida revisión para descartar cualquier posibilidad de contagio y, de salir positivo, que se les brinde la ayuda que necesiten.
También puedes leer: Dueño de un club de fútbol, cerca de tener lista la vacuna contra el coronavirus
El equipo que atenderá este Call Center estará conformado por cinco psicólogos de la Dirección Nacional de Educación Especial de este ministerio y los equipos del Servicio de Apoyo Educativo. Está ubicado en el edificio 232 en Ciudad del Saber, en el sector de Clayton, y funcionará en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.