Tras denuncias de supuestas contrataciones de educadores extranjeros, el Ministerio de Educación desmintió tal hecho.
Y es que aseguran que para aspirar u obtener nombramientos como maestro o profesor en la entidad, se requiere ser ciudadano panameño, de acuerdo al artículo 20 del Decreto Ejecutivo 203 de 1996, modificado por el artículo 2 del Decreto Ejecutivo 145 de 5 de marzo de 2012.
Vea: Productores de Azuero aseguran que continuarán las protestas
#ElPaísDD @Meduca_Panama desmiente información que circula por redes sociales sobre nombramiento de docentes venezolanos. pic.twitter.com/7QuYBEP5aA
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 19 de febrero de 2019
Se explicó que para el año lectivo, que está próximo a empezar, se sometió a concurso 1,500 vacantes con cerca de 30 mil aspirantes, que si no reúnen los requisitos se van descartando.
Se aclaró que el Meduca no ha tenido que contratar mano extranjera, ya que los centros educativos superiores, la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena y el Instituto Pedagógico Superior preparan a los profesionales que se requieren.
También: Mariano Rivera vino a 'frentear' su lío legal: pidió perdón por sus errores y...
Por otro lado, recordaron que los aspirantes jubilados y pensionados no podrán participar en concursos para cargos de docentes, directivos y de supervisión, de acuerdo al artículo 19 de Decreto Ejecutivo 203 de 27 de septiembre de 1996.