El Ministerio de Educación (Meduca), informó que las clases en la Comarca Ngäbe-Buglé y Guna Yala fueron suspendidas este jueves 23 y viernes 24 de agosto.
Lea también:Médicos veterinarios suspendieron el paro para reunirse con el Ejecutivo
La suspensión de las clases, según informó el Meduca en su cuenta de Twitter, se debe a la alerta que emitió el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), por incremento de lluvias con actividad eléctrica de variada intensidad.
Meduca recomendó a los educadores que laboran en áreas de difícil acceso de la provincia de Bocas del Toro y las comarcas no cruzar ríoz, zarzos, riachuelos y quebradas o realizar actividades que pongan en peligro sus vidas.
Atentos a informes meteorológicos
Además solicitaron a los directores de los centros escolares del país tomar medidas pertinentes ante las constantes lluvias con actividad eléctrica y fuertes brisas.
El COE adviertió que por lo sobresaturado de los suelos, no se descarta la posibilidad de deslaves de tierras e inundaciones repentinas de quebradas, riachuelos y alcantarillados; se mantiene vigilancia permanente sobre los sectores vulnerables y se recomienda a la ciudadanía reportar situaciones de riesgo al *335.
Lea también:Sinaproc emite aviso de prevención por mal tiempo hasta el 24 de agosto
Cabe destacar que José Donderis, director del Sinaproc, solicitó a la población residente en zonas vulnerables estar atentos a los informes meteorológicos, al incremento de los niveles de ríos, quebradas y a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra o árboles.