MEF reactiva la entrega de Cepadem en la ciudad capital
La entrega se realiza de manera controlada mediante citas en la ciudad capital y se tiene previsto reanudar el servicio a nivel nacional.
Con la entrega a 393 beneficiarios entre vivos y fallecidos por un monto de 252,170.42 balboas, la Dirección de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), reactivó en la Provincia de Panamá, la devolución de los Cepadem, correspondiente a los años 1972 a 1983 a los trabajadores del sector público y privado.
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La entrega se realiza de manera controlada mediante citas en la ciudad capital y se tiene previsto reanudar el servicio a nivel nacional de manera paulatina, a partir del 23 de septiembre de 2019, manifestó el director de Programación de Inversiones, Mateo Castillero Barahona.
Agregó, que los requisitos para retirar este derecho son los mismos, es decir, para jubilados y no jubilados vivos, presentar su cédula; si el beneficiario es fallecido, el certificado de defunción, en caso de que sea uno de los esposos, el reclamante debe presentar certificado de matrimonio; si es el hijo deberá entregar el certificado de nacimiento. Todos los reclamantes deben presentar copia de cédula y registrar el trámite en el sitio web: www.cepadem.mef.gob.pa.
Buscan cumplir con el beneficio
Es importante que el beneficiario llame antes de acudir a las oficinas del MEF en el PH Republic, anterior sede del IFARHU, para consultar sobre el estatus de su Cepadem y así de esta forma poder brindarle un servicio más efectivo. El número del call center es 506-6100, recalcó Castillero.
Explicó además que la redención y/o negociación de los certificados, podrá realizarse a través de todas las sucursales del Banco Nacional de Panamá, tanto en la ciudad como en el interior del país, para la facilidad de todos los beneficiarios que requieren hacer efectivo el documento negociable, subrayó el funcionario.
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A la fecha, se han establecido nuevos módulos que permiten una mejor trazabilidad de los certificados durante las operaciones de entrega, así como la realización de balances diarios de entrega y una mejora en la atención de los beneficiaros o dependientes de beneficiarios fallecidos, de forma que las entregas sean efectivas y exista una mejor eficiencia en el uso de los recursos.