Cuando las horas de espera en el Aeropuerto Internacional de Tocumen AIT se traducen en hambre para los pasajeros, llega el momento de sacudir con fuerza sus bolsillos.
Esto debido a los elevados precios que tienen los productos tanto de accesorios como de alimentos.
Y es que sorprendida quedó una viajera, quien al darse la vuelta por una de las cafeterías del AIT quedó impactada al comprar un refresco que oscilaba entre $3.50 y $4.00. "Mejor es ir lleno que comer allí".
Lo mismo sucedió con otra pasajera que miró detenidamente la factura de la compra una vez al pagar, en la que el total de la cuenta era de $26.00.
Ante esto, posteó en redes sociales: "El snack más caro pagado en cualquier aeropuerto en todo el mundo: "$26 por 2 sándwiches, un café y una coca cola, increíble, aléjate".
Para Pedro Acosta, presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de Panamá Uncurepa, muchos usuarios del AIT son extranjeros, y la especulación es inmoral, porque están atrapando gente de afuera que no tiene ni idea cómo comparar precios.
A su juicio, los empresarios ajustan los precios, no los exageran. "Esto lo que representa que la gente no quiera comprar otra vez en ese lugar. Tenemos el derecho como consumidores de alertar y prevenir a otros".
En tanto, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia Acodeco informó que hay oferta de libre y demanda, por lo que la gente decide si consume o no.
sEGÚN LA AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMÁ, De enero a mayo de 2017, ingresaron al país por el Aeropuerto 102 mil 388 pasajeros.