Mejoran el estado de la carretera desde Cañita hasta Agua Fría; colocaron más de 1,202 toneladas de asfalto
Los trabajos han abarcado una longitud aproximada de 98.9 kilómetros.
Las cuadrillas de mantenimiento vial del Ministerio de Obras Públicas de Panamá Este avanzan con los trabajos de parcheo y riegue de material capabase en la vía Panamericana.
Solamente en parcheo se han colocado 1,202 toneladas de asfalto y se han atendido 98.9 kilómetros en el tramo que comprende desde Cañita hasta Agua Fría, informó el ingeniero Carlos Jiménez, director del MOP de Chepo.
Las labores se realizan en tres frentes de trabajo, del cual el tramo 1 implica actividades de parcheo en el área de Cañita hasta Los Monos; el tramo dos se extiende del sector de Los Monos hasta Partí.
El tramo 3 de Partí a Ipetí y el tramo 4 de Ipetí hasta Agua Fría, provincia de Darién.
“Ahora mismo la carretera está bastante mejor a como estaba antes, ahora se puede adelantar un poco más para llegar al área de Tortí o Darién”, manifestó Alexis Ávila, comerciante en esta región del país.
Los trabajos paliativos iniciaron desde el Arco de Agua Fría y el equipo va avanzando hacia el sector de Tortí con la finalidad de cubrir todos los tramos hasta llegar al área de La Reserva.
Por su parte, el arquitecto Gustavo Edgardo Valdelamar, director del MOP en la provincia de Darién, detalló que en el tramo donde se ubica El Arco en el corregimiento de Agua Fría, distrito de Santa Fe, se realizaron labores de imprimación asfáltica en conjunto con la división de Chepo.
Estas labores forman parte del compromiso adquirido por el ministro del MOP Rafael Sabonge con los usuarios de Tortí, distrito de Chepo, mientras se ponga en operación el proyecto de Rehabilitación de la Carretera Panamericana Este con una longitud total de 246.2 km, manifestó el ing. Jiménez.
Se trata del primer proyecto bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) que mejorará la calidad de vida de más de 145 mil personas, y contribuirá a impulsar la economía y el empleo a corto y mediano plazo en la región del Este del país.