Un menor de edad de 16 años fue condenado, mediante acuerdo de pena, a cumplir 108 meses de prisión, como responsable por los delitos de homicidio y robo en perjuicio de Rafael Acosta, quien perdió la vida el 25 de agosto del 2019, en Villa Lorena, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.
El adolescente aceptó la responsabilidad penal ante el Juez y en presencia del abogado de la defensa, por lo cual se avaló el acuerdo de pena y se dictó la sentencia condenatoria.
En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal de adolescentes, Johny Torres Villarreal.
Leer también: ¡Atención! Aquí los que no recibirán los beneficios del Plan Panamá Solidario
Tres delincuentes
Los hechos de esta causa penal se dieron el 25 de agosto de 2019, a eso de las 7:30 p.m., cuando tres personas, dos adultos y el adolescente, ingresaron a la residencia con la intención de robar. Allí se encontraba la víctima en compañía de sus hijos y su pareja. En medio de un enfrentamiento impactaron a la víctima, quien perdió la vida en el lugar.
Por este caso ya fueron condenados a cumplir pena de 20 años de prisión los sujetos Alan Emerson Mojica y Jesús Enrique Gutiérrez, quienes también se acogieron al acuerdo de pena.
Cabe resaltar que el occiso junto a su familia sólo tenían una semana de haber llegado habitar la residencia que con mucho esfuerzo había comprado la víctima cuando se registró el hecho.
La muerte de Acosta, tras suscitado el hecho, llevó a familiares, amigos y conocidos a realizar una protesta donde exigían a las autoridades justicia y que cesara la violencia en la provincia.