Un posible cuadro de deshidratación que derivó en un paro cardio pulmonar, fue lo que presuntamente causó el fallecimiento de un niño de 10 años de edad, este jueves, en el Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero de la provincia de Colón.
De manera extraoficial, se conoció que el menor tenía tres días en su casa, con un cuadro de fiebre muy alta, vómito y diarrea.
También puedes leer: Redoblan esfuerzo para atender incidencias ambientales en Chiriquí
Pero cuando fue llevado al cuarto de urgencias de la Policlínica Hugo Spadafora Franco, el niño no presentaba signos vitales (no tenía pulso ni latido del corazón).
Fue necesario la reanimación por el equipo médico y la misma duró unos 18 minutos aproximadamente.
Al menor se le hizo la prueba de antígeno que salió positiva a COVID-19.
También puedes leer: Panamá dice presente en la Cumbre Latinoamericana por la Unidad del Banano
Mediante esta práctica médica, se reanimó al menor de edad y fue trasladado al cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero.
En ese momento, el niño ingresó en estado delicado, posteriormente, mientras se mantenía en cuidados intensivos, el niño falleció.
Luego de varias horas en espera sobre un parte oficial de las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), sobre lo ocurrido, precisaron que no emitirían ningún comunicado sobre el tema.
Se esperará la necropsia de rigor con el fin de establecer las causas que originaron el deceso del menor de 10 años de edad.