Menor de edad que fue linchado cuando robaba en Barú, va preso
El menor al intentar darse a la fuga es capturado por dos trabajadores del establecimiento comercial, quienes con una soga logran neutralizarlo.
Un juez de adolescentes en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un sujeto de 17 años de edad, que ingresó a un supermercado de Puerto Armuelles en el distrito de Barú, para realizar un robo a mano armada.
La Fiscalía Especializada de Adolescentes de la provincia de Chiriquí, en audiencia de control, logró medida cautelar de detención provisional para un menor de edad de 17 años, imputado por un delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.
El fiscal Jhony Torres Villarreal, presentó ante la Juez Penal de Adolescentes elementos de convicción que evidencian la conducta penal y la presunta relación de la persona imputada, lo que llevó a decretar legal las solicitudes realizadas por el Ministerio Público.
Leer también: Transportistas ahora sí quieren que eliminen los pares y nones
Como término para desarrollar las investigaciones, el juez de adolescentes, concedió tres meses.
Los hechos se dieron en Puerto Armuelles en Barú, cuando este menor ingresó al supermercado El Palmar, donde se dirigió a una de las neveras, allí tomó una bebida energizante, cuando se dirige a la caja apunta al dependiente con un arma de fuego, violentando la caja fuerte y llevándose más de 400.00 dólares producto de la ventas del día.
El menor al intentar darse a la fuga es capturado por dos trabajadores del establecimiento comercial, quienes con una soga logran neutralizarlo, es cuando unidades de Senafront acuden al lugar y controlan la situación.
Al sujeto se le encontró en una mochila el dinero robado y un arma de fuego tipo pistola, la que se presume utilizó para intimidar al dependiente.
El delincuente fue casi linchado en el lugar, donde la población está cansada de ser blanco de los delincuentes.
Las autoridades del Ministerio Público mantienen las investigaciones de este suceso, mientras el juez de adolescentes una vez finalizada la audiencia, ordenó el traslado del menor al Centro de Cumplimiento en David.
Leer también: Más de 329 mil vacunas se han colocado en Panamá, hay 497 casos positivos nuevos