El menor de 17 años, que logró evadirse la madrugada de este sábado 24 de noviembre, del Centro de Cumplimiento de Menores Aurelio Granados ubicado en el barrio El Carmen, en David, Chiriquí se mantenía siendo investigado por dos delitos contra la vida e integridad personal (homicidio).
Lea también: Imputan cargos por posesión agravada de drogas a mujer de 22 años en Chiriquí
Según los primeros informes, el menor infractor figura como sindicado de un hecho de sangre registrado para el año 2015 donde perdió la vida Marcos Serracín, de 82 años, en el sector de finca Chuchupate en el distrito de Barú, pero también se le vincula a un segundo homicidio donde un joven perdió la vida al recibir varias heridas con arma de fuego cuando se mantenía en su residencia en Puerto Armuelles.
Ante la evasión de este menor, la Policía Nacional mantiene fuertes operativos en toda la provincia de Chiriquí y trabaja en conjunto con autoridades apostadas en los puestos de control de San Isidro en Bugaba y Guabalá en el distrito de Tolé para dar con su recaptura y ponerlo a órdenes de las autoridades.
Investigación por fuga
El Ministerio de Gobierno (MinGob) a través del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), mediante un comunicado dio a conocer la evasión del menor ocurrida la madrugada del sábado 24 de noviembre.
Según informes del IEI, el adolescente pudo evadirse a través de un hueco que fue hecho en la pared; sin embargo dieron a conocer que ya se realizan los esfuerzos con autoridades policiales y civiles para su recaptura.
Lea también: Cámara de Comercio pide priorizar discusión de ley de presupuesto y magistrados
Mingob señaló que ya se iniciaron las investigaciones administrativas para deslindar responsabilidades en este caso y aplicar las sanciones que correspondan.