Menores de edad, acechados en Panamá
Los padres deben cuidar a sus hijos de las redes sociales, allí están los mayores depredadores sexuales.
Abusos sexuales, asesinatos y violencia doméstica son hechos que están afectando de manera repetitiva la vida de los menores de edad en Panamá, en los últimos meses.
El Ministerio Público reveló que de agosto de 2017 a septiembre de 2018 se han registrado en todo el país 63 casos de abusos sexuales a menores de edad. Janina Muñoz, fiscal del MP, aseguró que hay que velar por la seguridad de la juventud en redes sociales para evitar estos hechos lamentable.
Hechos recientesUn sujeto de 18 años de edad se valía de una cuenta falsa de Instagram para atraer a sus víctimas, a quienes violaba. Ahora se encuentra bajo detención provisional y enfrenta cargos por delitos contra la libertad sexual y robo en perjuicio de cuatro menores de edad.
Su perfil simulaba ser el de una clínica de ortodoncia, que ofrecía aplicación de frenos dentales. Citaba a los interesados a un área de La Doña, corregimiento 24 de Diciembre y luego los guíaba hacia la clínica.
Las víctimas, todas de entre 12 y 15 años de edad, fueron llevadas a un camino de piedra en Las Garzas de Pacora y luego a un área boscosa, donde fueron abusadas sexualmente. Además les quitaba sus teléfonos celulares.