Merma de pasajeros en La Chorrera... Hay restricciones en Nicolás Solano
Solo se permitirá el ingreso de funcionarios del hospital a las áreas de hospitalización, nada de familiares.
La dirección médica del Hospital Nicolás Alejo Solano, en la provincia de Panamá Oeste, adoptó medidas restrictivas en el ingreso de personas a las salas de hospitalización de este nosocomio ante la aparición del coronavirus (Covid-19).
Solo se permitirá el ingreso de funcionarios del hospital a las áreas de hospitalización mientras que los familiares de pacientes solo podrán acceder para obtener información, siempre que cuenten con un permiso expedido por un médico.
Además de ello, se prohibió el ingreso de vendedores ambulantes en todas las salas del hospital para evitar la propagación de bacterias u otros microorganismos.
En tanto que los conductores del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), han comenzado a adoptar las medidas sugeridas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio con el Covid-1.
Leer también: Pruebas de ADN practicadas a Grifina López revelaron que no es Mónica Serrano
La cantidad de personas que a diario se movilizan hacia la ciudad capital se redujo en casi un 40%, indicó Kelly Fillos, dirigente de este sindicato.
En horas de la noche los buses que viajan desde la terminal de transporte de Albrook, hace el recorrido prácticamente vacíos. Debido a ello, ha sido necesario sacar de servicio de entre 15 a 20 autobuses y alargar a 20 minutos la salida entre un autobús y otros desde la piquera ubicada en el Perequete. Todas estas medidas se mantendrán hasta el 7 de abril próximo.
En tanto que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste, informó que los restaurantes han sido los más golpeados desde que el Minsa, solicitó a la población evitar acudir a sitios públicos.
Se calcula que la merma en estos locales es de un 50% mientras que en los centros recreativos esta cifra puede alcanzar el 100%, no solo por la medida dictada por el Minsa, sino también por el decreto del Municipio de La Chorrera que fija un horario de operación a bares y cantinas.
En el centro comercial de Westland Mall, el movimiento comercial es también bastante lento, solo en algunos supermercados es notoria la afluencia de compradores.
Leer también: Iglesia Católica suspende misas los fines de semana para evitar aglomeraciones