El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, mantienen una mayor vigilancia epidemiológica en el distrito de San Carlos, en donde se mantiene una “meseta” de casos de covid-19.
Así lo confirmó el director regional del Minsa, Dr. Kevin Cedeño, indicando que esta situación se ha mantenido por varias semanas en los nueve corregimientos de este distrito.
La dirección de Epidemiología del Minsa mantiene un registro actualizado de 108 casos positivos de covid-19.
Leer también: Óscar de la Hoya revela que tiene COVID-19 y está hospitalizado
Esta vigilancia epidemiológica es compartida con el personal sanitario de la Caja de Seguro Social (CSS), en los corregimientos de Los Llanitos, Las Uvas, San Carlos cabecera y El Espino.
Ariel Prado, médico epidemiólogo de la policlínica Dr. Juan Vega Méndez de San Carlos, indicó que cada semana los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) realizan 200 hisopados.
Según el Dr. Prado unas 25 personas con covid-19 están siendo tratadas por el personal de Salud de la policlínica Dr. Juan Vega Méndez; de los cuales nueve residen en el corregimiento de Los Llanitos.
En la provincia de Panamá Oeste, según cifras del departamento de Epidemiología del Minsa, existe una total de 1250 casos activos de covid-19.
El porcentaje de positividad se mantiene en 10% en tanto que el Rt es de un 0.54 precisan los informes del Minsa.
No obstante, esta situación, la subdirectora regional del Minsa, Dalia Rodríguez, indicó que la población debe mantener el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y el lavado constante de manos, incluso aquellas personas que se encuentren inmunizadas.