Manuel Horacio Ford y Abraham Abel Rivas se convirtieron en la noche del 19 de mayo en las víctimas número 29 y 30 por la violencia que se respira en Colón.
Ambos murieron producto de un atentado de pistoleros, quienes incursionaron en un vehículo a la comunidad de Santa Rita, corregimiento de Sabanitas, pasadao las 11:00 p.m.
En la calle principal interna de esta población fue el escenario del violento ataque que dejó cinco personas heridas, entre ellas, un niño de siete meses de nacido.
Luego de los disparos, los gatilleros escaparon.
En tanto, en medio de la corredera y el pánico, todos los heridos fueron trasladados hacia el cuarto de urgencias de la Policlínica Don Laurencio Jaén Ocaña para ser atendidos, esto en medio de la desesperación de los familiares por tratar de conocer la condición de sus seres queridos.
Minutos después se daba a conocer el deceso violento de Ford y Rivas, mientras los heridos fueron atendidos por los galenos y trasladados posteriormente hacia el cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero en la ciudad de Colón.
Informes extraoficiales señalan que en el lugar se realizaba un parking, cuando ocurrió la balacera.