Peregrinos de distintas partes del mundo estarán reunidos para participar en la Vigilia y la santa misa de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, teniendo como sede el campo San Juan Pablo II en los terrenos de Metro Park.
Administrador @iahalman y operadores de servicios de telecomunicaciones realizan inspección de avances en Metro Park, donde se dará conectividad a alrededor de 600 mil peregrinos de la @jmj_es @OficialJMJ2019 pic.twitter.com/lAftT59pRX
Innovación Panamá (@InnovacionPma) 16 de enero de 2019
El espacio total de Metro Park, campo San Juan Pablo, está conformado por 100 hectáreas destinadas a ser un centro de unificación corporativa y cultural.
Esto basado en diseño e innovación bajo estándares internacionales que lo posicionarán en un centro estratégico y una zona referente comercial para Panamá y la región.
Metro Park ha sido planificado desde la sostenibilidad como uno de sus frentes, buscando minimizar el consumo energético y de materiales.
"El sitio cuenta con múltiples beneficios partiendo de su conectividad desde cualquier punto de la ciudad, entretenimiento, áreas verdes, centro de convenciones y eventos, bancos, restaurantes, disponibilidad de servicios y gimnasios que los peregrinos pueden aprovechar, comentó Madelaine Leignadier, vocera del lugar.
Vea también: Instalan confesionarios en el Parque Omar para la JMJ
Leignadier contó que es uno de los lugares más amplios para recibir a los cientos de peregrinos, pero además recordó que este sitio también se construirán grandes proyectos que beneficiara a futuro a muchos panameños.
Entrega de pases desde ayer y hoy
La Polícia Nacional (PN) informó que los pases de acceso al lado sur de Metro Park, campo San Juan Pablo II, están siendo retirados en su sede ubicada también en Metro Park.
Quienes deben retirar estos pases son los administradores de Costa Sur, dueños de propiedades horizontales, barriadas y dueños de comercios aledaños del lado sur de Metro Park .
Se aclaró que los residentes y comerciantes de (Versalles, Radial) no requieren pases.
Calles nuevas
Aproximadamente unos 400 metros de calles se construyó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en ese punto cercano a la tarima principal, incluyendo un tramo de calle en la parte posterior para que el Sumo Pontífice pueda desplazarse hacia otros puntos de su apretada agenda.