'Metrolectores' siguen reglas
Los módulos llenos de diversos libros en las estaciones del Metro de Panamá han sido aprovechados por los usuarios y en vez de hurtarlos, los han regresado.
Prueba de esto es que el 10% de estos libros, es decir, alrededor de 500 unidades, han sido devueltas, explicó Samuel Ferreira De Sousa, presidente del Bibliometro 20-30.
De Sousa recordó que cuando arrancó el bibliometro el pasado 6 de abril, se inició con 1,000 libros.
El responsable de que haya un bibliometro en el país agregó que están trabajando en una campaña de devolución de libro con entidades como el Instituto Nacional de Cultura para crear conciencia.
El bibliometro está instalado en las estaciones del Santo Tomás, Fernández de Córdoba, El Ingenio y San Miguelito.
Para la escritora Rosa María Britton, la estrategia del bibliometro fue bien llevada, pues no importa el libro que sea, lo importante es que la persona lea.
En tanto, el historiador Ricardo Arturo Ríos Torres, aplaudió la iniciativa, pero piensa que deben implementar una estantería de libros en otras áreas, como la Cinta Costera.
Uno de los muebles que están en las estaciones del metro, tiene la capacidad de guardar 200 libros; el otro, 75.El bibliometro permite el préstamo de dos libros por un periodo máximo de 15 días, renovable por otros 15 días.