Mi Ambiente analiza lugares protegidos en Colón
Las zonas evaluadas fueron el Bosque protector y paisaje protegido San Lorenzo, Parque nacional Portobelo y el Área recreativa Lago Gatún.
La Dirección Nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), realizó tres talleres prácticos con el objetivo de evaluar la eficiencia en la gestión de las áreas protegidas de la provincia de Colón.
Las zonas evaluadas fueron el Bosque protector y paisaje protegido San Lorenzo, Parque nacional Portobelo y el Área recreativa Lago Gatún.
También puedes leer: ¡Su familia crece! Alejandro Torres anuncia que será papá de una niña: 'Gracias mi Dios Todopoderoso por esta bendición'
El Programa de monitoreo de la efectividad de manejo de las áreas protegidas del Sistema Nacional de áreas protegidas (SINAP) es una herramienta que utiliza la entidad para monitorear y evaluar la implementación de los planes operativos anuales y planes de manejo, además de recopilar información sobre el manejo de las áreas protegidas del país.
Haydee Segura, de la sección de Áreas protegidas y Biodiversidad de MIAMBIENTE Colón, indicó que el enfoque central del programa es realizar un análisis con los grupos de interés y brindar información del estado de la gestión del área protegida, considerando todos los componentes.
También puedes leer: En Chiriquí va en aumento demanda de hisopados debido al aumento de contagiados por Covid-19
La información que se genere del análisis de la evaluación debe ser utilizada en la planificación a corto, mediano y largo plazo del manejo de las áreas protegidas a nivel individual y como sistema de áreas protegidas.
En estas áreas protegidas habitan múltiples animales y flora abundante, esto acompañado de playas, ríos, quebradas, que son fuente de agua natural.