La ciudad de Colón y comunidades cercanas amanecieron este miércoles con una neblina con olor a basura, proveniente del vertedero de basura, que opera en el sector de Monte Esperanza, en la Costa Atlántica.
También puedes leer: ¡1,2,3, un pacito pa' trás! Ricky Martin pide desestimar millonaria demanda de su sobrino por presuntos abusos sexuales
El humo tóxico se pudo sentir en comunidades como La Resurrección, Margarita, Espinar, Davis, Puerto Escondido, entre otras y en la propia urbe colonense, sin que la empresa recolectora pueda dar una solución definitiva a estos incendios provocados y espontáneos, esta última por el calor del verano.
Sobre este tema, Porfirio Justavino, director regional de Mi Ambiente, manifestó que desde el día uno, la entidad procedió a dirigirse al área a realizar inspecciones y coordinar las acciones a seguir.
También puedes leer: El presidente de Ecuador disuelve el Parlamento
"No obstante, no se ha podido controlar la situación y a principios de esta semana, se ha logrado por medio del MOP, el apoyo con cuatro camiones más y un tractor", reveló Justavino.
En los alrededores del vertedero trabajaban decenas de personas que se dedican a la extracción de materiales como hierro, aluminios y otros materiales reciclaje.