Mi Ambiente insta a cuidar a áreas protegidas de Colón
Se han detectado personas pescando en el área protegida de San Lorenzo, lo que está prohibido.
Cuidar las áreas protegidas con que cuenta la provincia de Colón, es la principal recomendación que hace la Regional del Ministerio de Mi Ambiente a la ciudadanía que visita estas zonas donde habitan especies protegidas.
La costa atlántica cuenta cinco áreas protegidas como el Parque Nacional Portobelo, Bosque Protegido de San Lorenzo, área recreativa lago Gatún, paisaje protegido Isla Galeta y Omar Torrijos Herrera.
Haydé Segura, de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Mi Ambiente, exhortó a la comunidad a no realizar cacerías en estas zonas y otras actividades ilegales, que van en detrimento de las especies, como el caso de las iguanas verdes.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Indicó que a las personas que son encontradas cazando se le inicia un proceso legal, en el que se han detectado cazadores hasta 13 iguanas dentro de las áreas protegidas.
Incluso se han detectado personas pescando en el área protegida de San Lorenzo, lo que está prohibido.
Muchas personas ingresan a estas zonas en calidad de turismo y dejan en ocasiones basura, por lo que se recomienda no dejar desperdicios en la zona, que contaminen el ambiente.
Mientras que otras personas se organizan para incursionar para realizar actividades de cacería de animales salvajes como iguanas, venados, conejos, ñeques y otras especies.