Mi Bus modificará la información, bahías y plataformas de las 18 zonas pagas
Los cambios en la zona paga de El Marañón comenzaron a regir desde el lunes 11 de febrero. Esta es una de las terminales de mayor demanda de usuarios.
Al igual que los cambios que se le hicieron a la zona paga de El Marañón, en la 5 de Mayo, las otras 18 terminales también se les estarán haciendo algunas modificaciones para mejor la información dada a los usuarios.
Las zonas pagas de La Cabima, Los Andes, 24 de Diciembre, Los Pueblos, Cerro Viento, Balboa, Pedregal, Torrijos Carter, La Siesta, Las Colinas, entre otras, se les modificará la información y enumeración de las bahías, se segmentarán las rutas de acuerdo a su vinculación.
Puede leer: Tremendo susto se llevó un motorizado en La Chorrera Tendrán información para los usuarios
Adicional se colocarán los mapas de la red de transporte público y las plataformas de los servicios de corredores estarán separadas de las de las rutas troncales.
Maribel Guzmán, especialista de Planeación de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), señaló que es un proceso que está en la etapa de ajuste, antes de ser comunicado a todos los usuarios.
Añadió que se redistribuirán las rutas, se cambiará la nomenclatura y tendrán una nueva imagen con las rutas y la codificación que se utiliza en los ruteros.
Vea más: Accidente de tránsito en El Nanzal de Ocú deja una víctima fatal No hay un plazo fijo para concluir las mejoras
Por el momento no hay fecha estipulada para extender esta iniciativa a las zonas pagas, pero se tiene previsto que se pueda comenzar con algunas en los próximos meses.
La demanda diaria de pasajeros de Mi Bus es de 630 mil usuarios aproximadamente, el 30% de las personas abordan o terminan su viaje en la zona paga de El Marañón. Allí diariamente se transportan cerca de 25 mil usuarios.