Mi Bus no ha tenido pérdidas con la baja del pasaje en corredores Norte y Sur
Con la disminución en el pasaje los usuarios se ahorran $1 diario, logrando gastar $7 menos por semana y unos $28 al mes. Solo es por la ida y vuelta.
Pasado el primer semestre desde la rebaja en el pasaje de los corredores Norte y Sur en el metrobús, la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) asegura que no han disminuido los ingresos de la compañía.
Ignasi Armengol, gerente general de First Transit, dijo que los análisis señalan que se está por redoblar las cifras que se tenían antes de que el pasaje fuera disminuido de $1.25 a $0.75.
Añadió que la cantidad de usuarios movilizados por día era de 30 mil, pero con la rebaja del pasaje, se superó la demanda a 62 mil por día. "El efecto económico, hemos conseguido saldarlo, a través del número de usuarios que ha representado pasar de $1.25 a $0.50 menos", recalcó.
El aumento de usuarios no ha permitido pérdidasTeniendo este valor en cuenta, se puede llegar a la conclusión que cuando el pasaje del metrobús corredor estaba en $1.25 Mi Bus recaudadaba con las 30 mil personas transportadas, alrededor de $37 mil 500 por día. Mientras que ahora moviendo a 62 mil individuos, generan un ingreso de $46 mil 500, es decir $9 mil más que seis meses antes de que fuera bajado el pasaje.
Desde el pasado 9 de noviembre de 2017, mediante la Resolución JD-54 de 30 de octubre de 2017 la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre hizo efectivo esta medida.