el-pais -

Mi Bus no ha tenido pérdidas con la baja del pasaje en corredores Norte y Sur

Con la disminución en el pasaje los usuarios se ahorran $1 diario, logrando gastar $7 menos por semana y unos $28 al mes. Solo es por la ida y vuelta.

Jean Carlos Díaz

 

Pasado el primer semestre desde la rebaja en el pasaje de los corredores Norte y Sur en el metrobús, la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) asegura que no han disminuido los ingresos de la compañía.

Ignasi Armengol, gerente general de First Transit, dijo que los análisis señalan que se está por redoblar las cifras que se tenían antes de que el pasaje fuera disminuido de $1.25 a $0.75.

 

Añadió que la cantidad de usuarios movilizados por día era de 30 mil, pero con la rebaja del pasaje, se superó la demanda a 62 mil por día. "El efecto económico, hemos conseguido saldarlo, a través del número de usuarios que ha representado pasar de $1.25 a $0.50 menos", recalcó.

El aumento de usuarios no ha permitido pérdidas

Teniendo este valor en cuenta, se puede llegar a la conclusión que cuando el pasaje del metrobús corredor estaba en $1.25 Mi Bus recaudadaba con las 30 mil personas transportadas, alrededor de $37 mil 500 por día. Mientras que ahora moviendo a 62 mil individuos, generan un ingreso de $46 mil 500, es decir $9 mil más que seis meses antes de que fuera bajado el pasaje.

Desde el pasado 9 de noviembre de 2017, mediante la Resolución JD-54 de 30 de octubre de 2017 la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre hizo efectivo esta medida.

 Podría interesarle: El género no determina su capacidad, ellas van de frente, arriesgan y ganan Usuarios piden mejoras en el servicioFrecuencia. Los pasajeros califican como positiva la medida de disminución en el pasaje, pero consideran que debe mejorarse la continuidad del servicio de los buses. Esperanza Mena, de la Fundación para la Protección de Usuarios del Transporte Público, dijo que las largas filas en las zonas pagas y el tiempo que demoran los usuarios para abordar un metrobús, siguen siendo una limitante, ya que miles de usuarios dependen de dicho servicio. Antes de la llegada de los 203 buses modelo Torino la flota diaria del metrobús en los corredores era de 200 unidades, pero con los Torinos, Mi Bus pone en operación cerca de 350 unidades al día para los corredores Norte y Sur. Leer también: Mi Bus invirtió unos $300 mil para máquinas de proceso de lavar los metrobuses Sistema de codificación en ruteros Cambios. A partir de junio próximo, Mi Bus implementará el sistema de codificación con letras y números que acompañarán las rutas que actualmente se notan en el rutero de los metrobuses en la zona paga de Chilibre. También se implementará la medida de conectividad con las rutas del área Norte con la zona paga de los Andes, donde los usuarios deberán abordar las troncales. 1,438Buses tiene Mi Bus actualmente.613Mil es la demanda diaria de usuarios.3,400Operadores tiene Mi Bus, 316 de ellos son femeninas. Aunado a mil 213 administrativos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris