Mi Bus transportó más de 3.2 millones de usuarios por actividades de la JMJ 2019
Más de 180 mil peregrinos utilizaron el metrobús para transportarse a las festividades de la JMJ. El Metro de Panamá también cubrió una gran demanda.
Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), tuvo un incremento en la operación y movilizó un total de tres millones 236 mil 139 usuarios.
De los pasajeros transportados, 181 mil 535 fueron peregrinos de diferentes partes del mundo que por más de una semana (algunos) estuvieron en suelo patrio para participar de las actividades de la JMJ.
Según análisis de Mi Bus, en los sitios donde se llevaron a cabo los eventos masivos como en Metro Park, el estadio Rommel Fernández y en la Cinta Costera, se movilizaron 529 mil 434 usuarios, en un horario de 7:00 p.m. a 11:59 p.m.
Vea más: Entregan 76 pertenencias extraviadas de los peregrinos, en la Antigua Nunciatura Más de mil viajes en Panamá Oeste
Mientras que en la provincia de Panamá Oeste, en mil 14 viajes se logró transportar 28 mil 826 personas.
La nueva ruta que fue habilitada; Aeropuerto 348 y Aeropuerto E489 se mantendrá habilitada para dar el servicio con conexión a la zona paga de Cerro Viento.
Datos de Mi Bus señalan que la aplicación MiBus Maps Panamá tuvo 58 mil 565 descargas, de las cuales 16 mil 691 fueron durante la semana de la JMJ.
Además: Más de siete mil toneladas de basura se recolectaron durante la JMJ Información sirvió de respaldo
Los peregrinos pudieron apoyarse con los mapas de rutas y recorridos impresos, hubo 500 mil ejemplares impresos de los mapas del sistema de transporte público. Dos cientos 50 mil se les dieron a los peregrinos y 249 mil 562 a los demás usuarios.
Puede leer: Monseñor Ulloa reconoce que no vinieron todos los peregrinos y pidió disculpas Hay rutas que siguen en operación
Ignasi Armengol, gerente general de First Transit, adelantó que algunos de los cambios y nuevas rutas que fueron habilitadas por la JMJ, seguirán siendo implementadas. Tal es el caso de las rutas de Brisas del Golf, Praderas de San Antonio y Cerro Viento.
Mientras que las de Llano Bonito, Juan Díaz y Concepción, serán deshabilitadas y están en análisis para ser puestas en marcha una vez entre en funcionamiento la Línea 2 del Metro de Panamá.