'Mi Nuevo Santa Ana' está cambiando al barrio
Empotrado en el centro de la ciudad, Santa Ana está dejando atrás los caserones condenados por nuevos edificios que están mejorando la calidad de vida de sus moradores.
También los viejos edificios están siendo pintados y sus techos agujerados están siendo reemplazados.
Diego De Sedas, de 66 años, santanero de nacimiento, expresó que ya no se ven muchas casas de madera.
Además, le gusta el cambio que se le hizo a la Peatonal, sin embargo, reconoció que los moradores no cooperan.
Indicó que en los edificios ponen una junta directiva, pero a la hora de poner para hacer alguna reparación nadie quiere aportar.
Por su parte, Carlos Bristán, administrador de la Junta Comunal de Santa Ana, dijo que poco a poco en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial han ido cambiando el corregimiento.
Reconoció que aún persisten algunas casas condenadas porque los dueños no han querido invertir y otras pertenecen al Casco Antiguo.
Lamentó la realidad de algunos moradores que se han acostumbrado a que todo se lo hagan o se lo den.
Algo que quieren cambiar, por eso los residentes de los edificios remodelados tienen que cuidarlos y pagar cuotas de mantenimiento.
101Años de fundación tiene Santa Ana.35Edificios aproximadamente son propiedades horizontales en el corregimiento.$10Mensuales se ha recomendado como cuota de mantenimiento.Mi Nuevo Santa Ana es un proyecto que ha impactado 10 edificios que han sido restaurados con fondos de la descentralización. A esto se suman las obras que está haciendo la Alcaldía de Panamá con la restauración de la Peatonal, el parque de Santa Ana, entre otros.