MiAmbiente recibe recomendación de la ciudadanía para salvaguardad la vida silvestre
Por otro lado, se llevó a cabo el rescate de una Boa (Contrictor) que mantenía en custodia la Policía Nacional en calle primera Paseo Marino, en la ciudad de Colón, y liberada en el área recreativa Lago Gatún.
Un llamado de la ciudadanía colonense, hicieron a técnicos de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de Colón, para que acudieran al rescate de fauna silvestre, en ocasiones heridas y extraviadas al abandonar su hábitat.
En la provincia de Colón se atendió el rescate de un cocodrilo ( Alligator ) que fue entregado por dos personas en el sector de La Represa, cercana al área Recreativa Lago Gatún, donde fue liberado por los guardaparques.
También puedes leer: Un terremoto de magnitud 7 sacude las aguas al sur de Fiyi
Por otro lado, se llevó a cabo el rescate de una Boa (Contrictor) que mantenía en custodia la Policía Nacional en calle primera Paseo Marino, en la ciudad de Colón, y liberada en el área recreativa Lago Gatún.
En lo que va del año 13 perezosos, unas 10 boas (Contrictor), 8 zarihueyas( Didelphis Marsupialis) 10 primates de diversas características y cocodrilos, han sido rescatados en la provincia.
También puedes leer: Conor McGregor, interesado en comprar el Liverpool
La ley 24 de 7 de junio de 1995, “por la cual se establece la legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, en su artículo 1 señala que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, de especies, razas y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales.
MiAmbiente, en ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía que al observar algún animal silvestre que represente o esté en peligro, evitar su manipulación directa, mantener una distancia prudente y respetar su espacio, no arrojar objetos que puedan lastimarlos, no mantenerlos en cautiverio o en calidad de animales de compañía, lo prudente es reportarlo a través de la línea de denuncias 311.