MiBus pide a usuarios madrugar más durante los próximos tres meses y reportar cuando los buses demoren más de 15 minutos
Con las piezas que lleguen se podrían recuperar entre 100 y 150 unidades para mejorar el servicio. La flota de MiBus ya tiene 12 años de antigüedad.
Este 25 de mayo de 2022, el gerente de la Empresa de Transporte Masivo de Panamá (MiBus), Luis Campana, señaló que esperan que en las siguientes tres semanas lleguen los contenedores que traerán los primeros repuestos.
De ser así, se podrían habilitar en los próximos meses entre 100 y 150 buses, que permitirán una mayor frecuencia de unidades en las calles.
Explicó que parte de la demora en hacer el mantenimiento a las 600 unidades que mantienen fuera de servicio, obedece a problemas de logística que hay a nivel internacional, la consecución de estos repuestos se les ha complicado más.
En la actualidad se está movilizando el 70% de la demanda que había antes de la pandemia. En promedio son unos 430 mil usuarios.
Campana le pidió a la ciudadanía paciencia y salir un poco más temprano hacia sus trabajos durante los tres meses que demora la llegada de repuestos y el arreglo de los buses; y hacer los reportes en caso de que los buses demoren más de 15 minutos.