Cerca de 25 escritores panameños, reconocidas librerías y talentosos artistas, celebraron el Día Mundial de la Literatura Infantil, el domingo 2 de abril en Albrook Mall, en honor a la vida del escritor danés, Hans Christian Andersen.
También puedes leer: ¡Qué fina! ¿Carolina Dementiev tiene su propio tequila?
Un espacio donde los niños, jóvenes y adultos pudieron expresarse y aprender de la literatura, entre cuentacuentos, narraciones, teatro infantil, teatro de títeres, música, danza exposiciones y venta de libros de editoriales nacionales.
Durante el IV Festival de Literatura Infantil y Juvenil, el Ministerio de Cultura, la Academia Panameña de Literatura Infantil y la Biblioteca Nacional, entregaron reconocimientos por parte del Comité Organizador, a Patricia Alvarado, escritora y gestora cultural por su trayectoria en dedicar más de veinte años en la producción editorial de libros infantiles y juveniles
La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué elogió la labor de la escritora Patricia Alvarado y la felicitó por el gran trabajo de enseñar a los niños y cultivarlos, “llevar más de cien libros es un esfuerzo extraordinario, que has hecho".
El programa inició con la presentación de niños y niñas del programa Especial de la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, celebrando el Día del Autismo.
Seguido de la coronación de la primera princesa del Festival, además de la presentación de talentosos jóvenes escritores del programa 500 historias.
También puedes leer: ¡Bien talla'o! Alias 'Miguelito', uno de los más buscados, se entregó a la Policía
La presentación de la payasita Pepina junto a los niños del Círculo Infantil y Juvenil de Narración Oral, que entre canciones y cuenta cuentos, fue del agrado del público asistente.
El cierre del Festival se dio con un recorrido de los niños y niñas que participaron en el desfile de afiches presentando sus carteles, alusivos a la lectura y los libros.