Productores agropecuarios se están preparando para cualquier contingencia por una posible sequía prolongada durante el año 2022, por lo que se perforaron unos 507 pozos en diferentes regiones del país en el año 2021, según informó el director Nacional de Ingeniería y Riego del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Concepción Navarro.
También puedes leer: Cancelan encuentro de jóvenes católicos por aumento de casos de Covid-19
Navarro destacó que se prepararon para este año con perforaciones de pozos dirigidas a pequeños productores agrícolas y así darles una herramienta para regar en tiempos de sequía las pequeñas parcelas de agricultura sostenible o de consumo, a fin de permitir el uso ordenado del recurso hídrico.
Adicional de construyeron 23 nuevas represas. Desde el 2019 al 2021 se perforaron un total de 1,333 pozos y 68 abrevaderos.
Agregó que en este año 2022 se continuará dando respuestas a los productores que soliciten la perforación de pozos o construcción de abrevaderos, a lo largo del país, haciendo énfasis en las regiones del arco seco o donde más se sufra la sequía.
También puedes leer: ¡Hay temor! Enormes lagartos se pasean por el área de los Cuatro Altos y France Field
Explicó que cuentan con los equipos de perforación con el que se le da el mantenimiento constante y necesario para estar preparados dentro de las capacidades de la institución para hacerle frente a cualquier contingencia de la estación seca.
Igualmente se cuenta con las cuadrilla debidamente capacitadas para hacerle frente al trabajo al igual que con el personal mecánico listo para resolver cualquier contratiempo en los equipos.