MIDA y COPEG se reunen en Colón por el gusano barrenador del ganado
Durante la capacitación se le entregaron a los productores tubos para la toma de muestras, si ven algunas heridas dentro de sus animales.
Ante la emergencia zoosanitaria por el brote del gusano barrenador del ganado a nivel nacional, unos 35 pequeños productores de la Costa Arriba, Costa Abajo y Transístmica de la provincia de Colón, participaron de una reunión, con el fin de explicarle las medidas de seguridad que deben de tomar en las fincas y los cuidados con las reses.
También puedes leer: Registran avances en escuelas impactadas con el programa CON Escuelas 2023; dan seguimiento a 81 contratos
De igual forma se les explicó el trabajo que se realiza en los puestos de control recientemente habilitados y la normativa a cumplir para cada caso.
En la actividad participaron funcionarios de la Comisión Panamá-Estados Unidos para la Prevención y Erradicación del Gusano Barrenador del Ganado (COPEG), del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Colón, Dirección de Cuarentena Agropecuaria, coordinación de Salud Animal, ganadería, productores y vigilantes honorarios de COPEG.
También puedes leer: Piscina de Pueblo Nuevo reabre sus puertas al público luego de corregir las fallas que presentaba
Por otra parte en las oficinas de la Dirección Regional del MIDA en Buena Vista, Colón se llevó a cabo una reunión con transportistas del área de Nuevo Tonosí, en donde se atendieron inquietudes relacionadas con la movilización de animales y la emergencia zoosanitaria por Gusano Barrenador del Ganado. Se explicó el decreto 073 de octubre de 2008 y el recién documento de la emergencia.
En la reunión participaron, además, los médicos veterinarios Francisco Mitre de Salud Animal y Desiderio Arrocha de COPEG.
En la provincia de Colón se produce ganado en áreas de la Transístmica como Buena Vista, Salamanca, Nuevo Sam Juan, Santa Rosa, Costa Abajo, Costa Arriba y área del lago Gatún.