Mides inspecciona casas hogares que le brindan protección social a niños y niñas
A su llegada la ministra inspeccionó los centros para conocer las necesidades más apremiantes que tienen a fin de darle respuesta brevemente.
La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, junto a su equipo de trabajo recorrieron este 22 de diciembre, varios centros de protección social ubicados en el área este de la capital, donde festejó la llegada de la navidad con los niños y niñas que residen en estas casas hogares.
Los pequeños recibieron obsequios y pasaron una mañana agradable donde compartieron con la titular de la cartera social quien tuvo la oportunidad de conocer las historias de estos niño y las situaciones familiares que los trajeron a vivir en este centro.
Se supervisó la atención que ofrecen los centros
Desde que tomó posesión en julio de este año la ministra ha visitado las casas hogares que le brindan albergue a niños de 0 a 18 años. A su llegada la ministra inspeccionó los centros para conocer las necesidades más apremiantes que tienen a fin de darle respuesta a la mayor brevedad posible.
La ministra también verificó que la atención que se brinda sea el adecuado para que los pequeños crezcan sin ningún tipo de secuelas psicológicas.
"Estamos comprometidos a velar y defender los derechos de la primera infancia. Sobre todo los que están desprotegidos y que carecen de recursos para vivir dignamente", destacó la ministra.
Markova Concepción, recordó a la población la importancia de brindar amor, cuidado y cariño a los niños y niñas, preservando en todo momento su integridad y sus derechos.
Entérate: ¡Sorpresa en La Joya!, encuentran hasta calentadores de agua en los pabellones
Seguirán velando por la primera infancia
También indicó que el MIDES ya presentó ante la Asamblea Nacional la ley de la primera infancia que permitirá preservar aspectos fundamentales relacionados a esta población vulnerable.
Las casas hogares cuyos nombres fueron reservados para cuidar la integridad de los pequeños, brinda protección y cuidados especiales a menores de edad que han sido víctimas de la violencia. En estos hogares, tienen la oportunidad de asistir a la escuela y recibir estudios de reforzamiento.