Seis miembros de la Comunidad China fueron reconocidos hoy en la Casa de la Municipalidad, en ocasión de cumplirse, el 30 de este mes, 162 años del arribo de los primeros chinos a Panamá, contratados para trabajar en la construcción del Ferrocarril de Panamá.
El reconocimiento alcaldicio recayó sobre Alex Gao Hao, joven destacado de la Convención de Federación de la Asociaciones Chinas de Centroamérica y Panamá; Willy Guo-Wei Wan Wen, Miembro del Consejo Nacional de la Etnia China; Fung Wun Cheung, vicepresidente de la Asociación Benéfica Wuyi Panamá; Michael Zeng Yuan Fei, subdirector de Servicios Comunitarios de la Asociación China de Panamá.
También, fueron reconocidos Shou Zuo Li, Presidente Honorario Vitalicio de la Sociedad See Yip y comerciante distinguido de Colón; y Julian Fok-Hem Ng Chiu, directivo de la Asociación China de Panamá y Vicepresidente de la Asociación Benéfica Wuyi de Panamá.
El homenaje se realizó en el marco de la celebración del Día Cívico Nacional de la Etnia China y sus 162 años de presencia en Panamá, fecha en que todos los años se reconoce a distinguidos ciudadanos miembros de esta comunidad que han dejado huellas por su trabajo en beneficio de la comunidad.
La ceremonia de reconocimiento estuvo presidida por el Alcalde de la Ciudad, José Blandón Figueroa, quien expreso el aporte de la comunidad China, que desde el 2010 realiza acciones concretas para resaltar este acontecimiento histórico en espera de fortalecer las relaciones de trabajo y desarrollo con esta pujante y activa comunidad para el crecimiento de la ciudad.
José María Liu, Embajador Extraordinario Plenipotenciario de la República de China Taiwan en Panamá, destacó el significado amistoso del acto, resaltando que este conlleva un reconocimiento a la participación de esta comunidad en el desarrollo económico, político y social de la sociedad de los panameños.