Miembros de secta religiosa van presos por tentativa de homicidio
Durante la audiencia fueron presentadas una serie de elementos de convicción recabados durante la diligencia judicial.
Un Juez de Garantías en la provincia de Bocas del Toro, ordenó la detención provisional a cinco personas y la notificacion periódica a una sexta persona, tras su vinculación al delito de tentativa de homicidio, en un hecho ocurrido en el sector de Toncrick, en Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé.
También puedes leer: Dueños de fondas cierran la vía en Los Santos, piden un subsidio
Durante la audiencia los fiscales Juvencio Caballero Solé, de la Sección de Homicidio y Femicidio y Julio Campines, de la Sección de Litigación del Ministerio Público en Bocas del Toro, presentaron una serie de elementos de convicción recabados durante la diligencia judicial que presuntamente relacionan a estas personas con el hecho denunciado por lo cual solicitaron se legalizaran las aprehensiones, se diera la imputación por el delito de tentativa de homicidio en contra de una masculino mayor de edad y se ordenó la detención provisional, como medida cautelar para cinco de ellos.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
El pasado viernes 12 de junio, el Ministerio Público y agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) aprehendieron a siete personas, de las cuales seis son adultos (entre ellos dos mujeres) y un menor de edad de 17 años de edad, luego de denuncias presentadas por residentes de la comunidad que señalaban que personas, relacionadas a una supuesta secta religiosa, que estaba atentando contra la vida y la libertad de algunos de los residentes del lugar.
También puedes leer: Microempresarios molestos por la poca indemnización recibida en Colón
Como término de concedieron seis meses para llevar a cabo la investigación. En tanto el menor de edad de 17 años aprehendido deberá ser procesado mediante la Fiscalía Especializada de Adolescentes.