Miguel Almanza queda libre del caso de la masacre de Espinar
Durante la audiencia le pidieron nuevamente disculpa al joven, por haberlo involucrado en este caso.
"Gracias a todos", fueron las primeras palabras que dijo el joven Miguel Almanza, luego que saliera libre de los cargos, que se le señalaban por el caso de homicidio múltiple en el área boscosa de Espinar.
La tarde del miércoles a eso de las 2:00 pm, inició una audiencia en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de la ciudad de Colón, donde se buscaba dejarlo libre de cargos, por el abogado defensor, José Moncada.
La audiencia culminó cerca de las 3:00 p.m., pero no fue pasada las 4:00 pm, cuando se dio la información oficial, con la salida del joven Almanza y el abogado Moncada.
Su salida fue en medio de mucha alegría de parte de sus familiares y amigos, que lo recibieron con aplausos y dándole gracias a Dios.
Leer también: ¿Frustrado? Otra vez presentador venezolano ataca a las 'misses' panameñasLibre sin ningún tipo de medida restrictiva.
El joven Almanza agradeció de forma general, sobre todo a los que siempre creyeron en su inocencia.
Al tiempo que dijo que va a regresar a su vivienda en la comunidad de Valle Verde, junto a su madre.
El abogado Moncada explicó que la Fiscalía de Homicidio/Femicidio aceptó una ruptura procesal, y el levantamiento de las medidas cautelares en contra del joven Almanza.
Indicó el jurista, que durante la audiencia le pidieron nuevamente disculpa al joven, por haberlo involucrado en este caso.
Señaló que hoy, Almanza, es un hombre libre, sin ningún tipo de medida restrictiva.
Añadió que ahora la Fiscalía continuará con los dos implicado en el proceso (Niño y Reycito), de esta terrible masacre, en la que Miguel Almanza, fue un Chivo expiatorio.
Sobre si interpondrá una demanda por los daños causados al joven, el abogado dijo que definitivamente el mismo tiene que ser compensado.
Leer también: Hombre es declarado culpable por el delito de actos libidinosos contra su hija