el-pais -

Miguel Carrión Navarro, un apasionado por el clarinete que sueña en grande

En 2016 participó del Primer Encuentro Internacional de Bandas Paipa, Boyacá, Colombia.

Redacción 'día a día'

 

Se acerca el segundo torneo virtual de Marching Band, que organiza la Banda de Música La Primavera, y aquí te compartimos otro de los protagonistas. La cita es el próximo 24 de octubre.

"Mi nombre es Miguel Uriel Carrión Navarro tengo cuatro años y medio ejecutando el clarinete, instrumento que la primera vez que lo vi y escuché me llamo la atención en muchos aspecto como la cantidad de llaves y su sonido.

Esta pasión me llamó la atención desde muy pequeño cuando veía practicar a la banda en el colegio, pero por motivos muy personales no pude entrar a la banda a una edad más temprana. Logré entrar en el año 2016.

 

 

Lea también: Jorge Tije, el asistente de dirección y arreglista musical de la Bamuslap

 

 

Entre mis presentaciones más destacadas son: Primer Encuentro Internacional de Bandas Paipa, Boyacá, Colombia en el 2016.

También he participado en hermano país de Costa Rica en el año 2017 donde se obtuvo el primer lugar del Torneo de Marching Band en La Carrillo y en el 2018 participamos en sus desfiles patrios.

 

 

En el 2019 recibimos al papa Francisco en la JMJ 2019 en Panamá. Ese año también logramos ir a Pasadena, Los Ángeles, California, participando en el Desfile de la Amistad en Disney y visitamos la mansión del Rose Parade.

Tampoco puedo dejar por fuera las presentaciones nacionales como los desfiles patrios y los festivales bandas de Fundación Crescendo.

 

 Entérate: Carlos Kreitz, el relacionista público de la Banda de Música La Primavera

 

 

En relación al II Torneo Marching Band puedo decir que es una iniciativa para reunir familia y amigos en un encuentro con distintas bandas del país.

Como novedad, este año, tenemos la participación de bandas del extranjero que nos demostraran sus culturas y tradiciones.

En futuro pienso estudiar una carrera de música complementaria y especializarme en mi instrumento para ser un músico profesional.

Finalmente quiero destacar que con actividades de esta naturaleza se logran cultivar grandes valores como la responsabilidad, la humildad, el respeto y el trabajo en equipo como la gran familia que somos".

Etiquetas
Más Noticias

El País Contralor anuncia que directores de escuelas que no entreguen informes sobre inasistencias y tardanzas perderán acceso a pagos

El País Ministra de Educación anuncia reanudación de clases este 29 de abril en todo el país

El País Condenan a 16 años de prisión a hombre que abusó de su hijastra en Colón

Mundo El cónclave para elegir a un nuevo papa comenzará el 7 de mayo

El País Nuevo embajador estadounidense llega a Panamá en medio de las tensiones sobre el Canal

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Arranca en Puerto Caimito la Semana de Vacunación de las Américas 2025

Relax Brasil y Colombia triunfan en unos Premios Platino muy repartidos

El País Docentes denuncian represión policial durante protestas contra la Ley 462 en Veraguas

El País Manifestación en Colón deja varias detenciones

El País Trasladan a los primeros 98 privados de libertad de La Joya al nuevo Centro Penitenciario de Herrera

El País La Chorrera y Arraiján también fueron escenarios de manifestaciones contra la Ley 462

El País Docentes de Azuero marchan pacíficamente contra reformas a la CSS

El País Universidad de Panamá no está secuestrada por grupos ni de izquierda ni de derecha, Dr. Flores Castro

El País Detectan 400 paquetes de drogas en terminal portuaria de Colón

El País Panameña víctima de una red de trata de personas es rescatada en España

El País Banda de ladrones de padre e hijos es aprehendida en Colón

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones