'Minacho' sale de Cuidados Intensivos y se va a casa con sus padres
El pequeño Miguel Ignacio se reunió la semana pasada con su mamá y hoy fue dado de alta. Irá a casa con sus padres.
Siguen las buenas noticias para los que han seguido muy de cerca el caso de la Familia Muñoz-Lima. Hace menos de una semana, se conoció que Karina Lima y su pequeño hijo Miguel Ignacio Muñoz, a quien cariñosamente apodan "Minacho", se reunieron por primera vez desde que ocurrió la tragedia en el PH Costa Mare, el 31 de mayo pasado.
"El amor no conoce de imposibles, ni de tiempos, distancia ni condiciones, porque EL AMOR todo lo puede y hoy es una muestra de que existe, porque se hizo realidad el encuentro entre Karina y Minacho, quienes como todos sabemos han pasado por momentos difíciles para evolucionar, pero fue este encuentro lo que hace valer la lucha de ambos. Este amor, que los mantuvo unidos aún estando separados", compartieron sus familiares en la cuenta de Instagram.
Lee además: ¡Ojo!, la mayoría de las escuelas particulares no cobran donaciones a acudientes
Hoy hay una mejor noticia y es que con varias fotos que muestran la increíble evolución del pequeño Miguel, anunciaron formalmente que por fin fue dado de alta del hospital: "La familia es el mejor regalo de Dios y el amor que recibimos de cada miembro nos hace alcanzar lo imposible. Hoy, finalmente, luego del reencuentro entre Kari y Minacho que los ha motivado muchísimo a los 2, los médicos que atienden a Miguel Ignacio, atentos a la evolución que él ha tenido en los últimos días, han decidido que Minacho pueda salir de cuidados intensivos e irse a casa con su familia".
Su recuperación es un verdadero milagro
En las fotos compartidas en la cuenta, se ve por primera vez cómo luce el pequeño guerrero luego de sufrir quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, producto de la deflagración ocurrida en el PH Costa Mare. Un rostro vivaz, unos ojitos llenos de esperanza y unos familiares llenos de emoción se pueden ver en las imágenes.
No dejes de leer: Dos maestras panameñas destacan en Estados Unidos, el idioma le abrió puertas
Falta mucho camino por recorrer, el mismo que su madre inició hace pocos días: "Iniciando su etapa de recuperación con visitas diarias al hospital para su rehabilitación física, cambio de vendas y baños, tal y como lo hace Karina", pero lo que más importa es que Minacho está superentusiamado con su recuperación: "Él está más activo y atento a las indicaciones de los doctores, todo lo hace mejor con su mami al lado, está feliz y emocionado de verla todos los días", se puede leer en el post de la cuenta de Instagram que habilitaron para informar a todos los que los apoyan sobre la evolución de ambos.
"Hoy debemos agradecer más a Dios por cuidar de ellos siempre y acompañarlos en cada momento. ¡Que felicidad nos regala la vida con esta noticia! ¡Dios los Bendiga!", se lee al final del texto.
Investigaciones no han terminado
Tras dos meses de la deflagración por fuga de gas que cobró la vida del hijo menor de la familia Muñoz-Lima, el Ministerio Público anunció que ya tiene identificadas a personas que podrían tener responsabilidad penal con este hecho. Al respecto, el fiscal Emeldo Márquez adelantó que se tramita la solicitud para formular cargos, aunque no precisó a cuántas personas ni sus identidades.
Afirmó que los cargos que se le podrían formular son por delitos contra la vida y la integridad personal, debido al fallecimiento de un infante, como consecuencia de la fuga de gas en el edificio.