Mingob realiza segunda reunión de la mesa permanente frente al COVID-19
En esta jornada el Mingob presentó un resumen de las acciones realizadas por el Sistema Penitenciario ante el OJ.
El Ministerio de Gobierno (Mingob), convocó el pasado viernes, una reunión de seguimiento a las acciones dialogadas y consensuadas con otros órganos del Estado, tras el primer acercamiento en el mes de marzo sobre la situación de la población penitenciaria y las acciones ejecutadas por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
También puedes leer: Antai reactiva los procesos administrativos en las diferentes instituciones
A esta reunión asistieron representantes del Órgano Judicial (OJ), el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Salud (Minsa), el Instituto de Medicina Legal y CienciasForenses (Imelcf), y fue dirigida por el director de Asesoría Legal del Ministerio de Gobierno (Mingob), Lorenzo Hincapié P., el director y subdirector de la DGSP, José Luis Ríos y Carlos González, respectivamente.
En esta jornada el Mingob presentó un resumen de las acciones realizadas por el Sistema Penitenciario ante el OJ con el objetivo de menguar la sobrepoblación penitenciaria y detallar los resultados obtenidos de dicho ejercicio hasta la fecha.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Por parte del Minsa, se expuso las situaciones a las que se enfrentan las personas privadas de libertad, el personal administrativo y los custodios que sufren de enfermedades crónicas dentro de los centros.
También puedes leer: BHN anuncia nuevos horarios en las sucursales de Panamá y Panamá Oeste
Explicaron también, los protocolos implementados en conjunto con la DGSP para combatir el Covid-19 dentro de los centros, la movilización de los privados de libertad, y el aislamiento de aquellos que sean positivos o sean casos sospechosos.
Durante la reunión se produjo un intercambio de ideas con la finalidad de recalibrar las acciones y buscar una mejor coordinación en la composición documental de las carpetillas presentadas al OJ, y su manejo frente a la reactivación de los procesos judiciales penales a nivel nacional.