el-pais -

Ministerio de Ambiente suspende acceso a las áreas protegidas en Chiriquí

La medida de suspensión de acceso es para el Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad, Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola.

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Ambiente informó que partir de la fecha queda suspendido el acceso a las áreas protegidas de la provincia de Chiriquí.

La medida se mantendrá hasta tanto mejoren las condiciones climáticas y se levante la alerta amarilla emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Está suspendido el acceso para el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), Parque Internacional La Amistad (PILA), Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola (RVSPLBA).

También incluye el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y las diversas actividades de turismo que se realizan en estos sitios.

El Sinaproc declaró alerta amarilla para las provincias Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé y la Comarca Ngäbe Buglé; y alerta verde para el resto del país.

Esta alerta está vigente desde este viernes 11 de octubre basándose en los pronósticos emitidos por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).

La entidad meteorológica hace referencia a una mayor activación de un sistema de baja presión, con posibilidad de desarrollarse a un disturbio tropical, lo que podría favorecer el aumento de los vientos de dirección suroeste y de abundantes lluvias sobre el país.

El IMHPA pronostica que los días 15 y 16 de octubre de 2024 podría haber una mayor acumulación de lluvia, sobre todo en la región central y occidental del territorio panameño.

Es importante que los turistas nacionales y extranjeros se informen a través de las cuentas oficiales de información.

Se les solicita  a la ciudadanía y a los visitantes que eviten los paseos en los senderos, lagos, playas y ríos.

Además, piden que las personas tomen las precauciones ante la crecida inesperada de los ríos, quebradas y calles anegadas y sobre todo vigilen a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Varias personas aprehendidas tras Operación 'Amanecer Seguro' en San Miguelito

Fama Yoani Ben vs. Polo Polo: denuncias de manipulación y maltrato sacuden las redes sociales

El País La vuelta a la normalidad de un poblado indígena tras el fin de la migración por el Darién

Fama ¿Podría pasar? Principal se ilusiona con remix o presentación en vivo junto a Beéle

El País Hallan cuerpo de un ciudadano en un finca privada en San Carlos

Fama Sheldy Sáez celebró el bautizo de su hija en una ceremonia oficiada por el Arzobispo de Panamá

Deportes ¡Amor eterno a tinta! Fidel Escobar sorprende a su pareja tica con tatuaje de su rostro

Fama Capturan a hombre que atacó a exsuegro y expareja en Colón

El País Residentes en La Chorrera se oponen a construcción de multifamiliar

El País Analizan mejoras al servicio de transporte turístico en Pedasí

El País Cae 'Calito' tras allanamiento en Nuevo Tocumen

El País ¡Cultura en la comunidad! Santeños conmemoran cuatro décadas de identidad y folklore en San Miguelito

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre

El País Violencia doméstica cobra una nueva vida en Colón: padre muere al intentar salvar a su hija

El País Comité de Patrimonio Mundial inscribe la Ruta Colonial Transístmica de Panamá en la lista de Patrimonio Mundial

Mundo El presidente ecuatoriano plantea aplicar la castración química a violadores en Ecuador

El País Bomberos atienden 16,022 emergencias en lo que va del año; se prevé aumento en accidentes automovilísticos 

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador