La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó, este jueves, el traslado de partida de 15.7 millones de balboas, solicitado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, para cumplir con el compromiso de pago de las vigencias expiradas a un grupo de educadores.
Lea también: ¡Es un hecho!, cultura inclusiva para niños y jóvenes con autismo en San Felipe
Con la partida aprobada se iniciará la cobertura de las 493 planillas y 22 mil colaboradores profesores.
#ElPaísDD La Comisión de Presupuesto de la @asambleapa aprobó, el traslado de partida de 15.7 millones de balboas solicitado por el presidente @NitoCortizo y la ministra de Educación, @MarujaGordaydeV para cumplir con el pago de las vigencias expiradas a un grupo de educadores. pic.twitter.com/dvJFCI7zl9
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) September 5, 2019
La ministra Gorday de Villalobos señaló que hay que hacer valer el derecho de más de 22 mil docentes, quienes desde el 2003 están esperando pagos de vigencias expiradas por el orden de 39 millones de balboas.
Entérate: Juan Diego y Roberto Ábrego se enfrentan por reformas al reglamento interno de la Asamblea Nacional
Esto es un compromiso por parte del presidente Cortizo Cohen y del Ministerio de Educación que está vinculado a lo adeudado al educador y al derecho que les asiste para recibir los beneficios que le corresponden como sus vigencias expiradas, ascensos de categoría y todo lo referente con sus escalafones docentes, sustentó la jefa de la cartera educativa.