el-pais -

Ministerio de Salud logra mantener hotel hospital en Chiriquí

Desde que inició a funcionar el hotel hospital a la fecha han ingresado unas mil personas de las cuales el 98 han salido para sus casas.

José Vásquez/Chiriquí.

La directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa confirmó este sábado que lograron acordar con los representante del Hotel Nacional extender el uso del mismo como "Hotel hospital" en la ciudad de David donde se hospedan a  los pacientes positivos de COVID-19  y que requieren atención especial.

 

"Hemos logrado un acuerdo para que el hotel hospital siga operando hasta el 31 de diciembre, lo que va a permitir que muchas personas que requieran  de una atencion, ya que el pasado 31 de octubre vencía el acuerdo co  el hotel Nacional, lo  que permitirá atender y vigilar a personas con enefermades que comprometen su salud y que resulten contagiados de COVID-19 ", afirmó  Novoa.

 

Agregó  que desde que inició a funcionar el hotel hospital a la fecha han ingresado unas mil personas de las cuales el 98 han salido para sus casas una vez cumplen con la cuarentena.

Leer también: Se intensificarán las acciones hacia las playas en días patrios

 

294 defunciones en Chiriquí

La directora del Ministerio de Salud señala que se requiere del apoyo de la población para que guarde las medidas de bioseguridad y evitar más personas contagiadas y que requieran ser ingresados al hotel hospital.

 

El departamento de Epidemiología del Ministerio  de Salud detalló que a la fecha se contabilizan 12 mil 140 pacientes recuperados, 1,220 casos activos, de los cuales 87 son casos nuevos que han sido hisopados y tratados en la región.

 

Se informó que a la fecha se registran 13 mil 653 casos positivos acumulados en Chiriquí.

 

Actualmente hay 69 pacientes hospitalizados y un total de 1,119 en aislamiento domiciliario, también 33 personas son atendidas en el hotel hospital, además se está a la espera de 21 hisopados y se realizan 1,030 seguimientos.

 

Las defunciones en total son 294 de las cuales 293 son autóctonas y una importada.

Leer también: Realizan la cremación de 33 banderas en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris