A partir de este 4 de mayo de 2020, el Ministerio de Salud (Minsa), reducirá los límites del cerco sanitaria existente en la barriada Koskuna, en el distrito de Arraiján, a una zona entre las calles sexta y décima.
Dentro de estas cinco calles, se han identificado unos 35 casos positivos de nuevo coronavirus, a las que se aplicará un estricto aislamiento, informó el Ministerio de Salud.
Lea también: Mató y tiró a su hija en una bolsa de basura, pero el juez la mandó para su casa
El director de la región Metropolitana de Salud, Dr. Israel Cedeño, indicó que en conjunto con la junta comunal se realizará un censo para la emisión de un salvo conducto a los pobladores con resultado negativo al nuevo coronavirus y que requieran salir a trabajar.
En aquellas viviendas en donde no existan casos confirmados se permitirá a los miembros de la familia salir del cerco, los días y horas que le corresponde según su número de cédula y género.
El último informe epidemiológico de la Región Metropolitana de Salud, en la comunidad de Koskuna, confirman 100 casos positivos acumulados, de los cuales 76 se encuentran en aislamiento domiciliario y 15 en hoteles.
Entérate: ¡Qué barbaridad!, ladrones hacen de las suyas en corregimiento de Isla Grande
El cerco sanitario en el poblado de Koskuna se estableció el pasado 17 de abril por orden del Minsa, ante la elevada cantidad de casos de nuevo coronavirus en este poblado de Arraiján.
De forma interinstitucional, expresó el Dr. Cedeño, se continuará proveyendo a las familias dentro del cerco sanitario, de alimentos, atención social y médica
Una vez se reduzca el cerco sanitario, el Minsa mantendrá la atención médica y toma de muestras de hisopado, por parte del personal médico y de enfermería ubicados en la casa comunal en la calle quinta en el centro de salud, en donde se adecúo un consultorio, indicó el Dr. Cedeño.