Ministerio de Salud vigila albergues y comercios en Panamá Oeste por pandemia
A finales de la semana pasada se inspeccionaron 71 establecimiento, 44 de alimentos y 27 locales de interés sanitario.
Clínicas privadas, hogares de ancianos y albergues para recuperación de drogodependientes están siendo vigilados de cerca por el Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, ante la pandemia de nuevo coronavirus.
Equipos del Departamento de Protección de Alimento y Saneamiento Ambiental y de la Policía Nacional (PN) recorren los supermercados de la provincia, a fin de que se cumpla el distanciamiento social, en horario establecido en cuanto a género y cédula.
A finales de la semana pasada se inspeccionaron 71 establecimiento, 44 de alimentos y 27 locales de interés sanitario, sin encontrarse deficiencias sanitarias y acatando las normas de prevención contra el COVID-19.
Leer también: Buenas acciones en medio de la pandemia en ColónVerifican cumplimento de medidas
En tanto que Equipos de Respuesta Rápida (ERR), mantienen inspecciones en el Campamento En Mano de Dios, del distrito de La Chorrera, en donde hay casos positivos de nuevo coronavirus en una población de 60 jóvenes con problemas de drogadicción.
Otros albergues inspeccionados fueron el Hogar El Buen Pastor, Hogar Taller del Maestro, Hogar Pasos Felices, Hogar del Pastor Bárcenas, Casa Hogar la industrial, Ciudad del Niño, en La Chorrera y Arraiján.
Ismael Vergara, director provincial del Minsa, indicó que se han realizado visitas a clínicas privadas, verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias.
En todas las clínicas se ha solicitado a los directores médicos remover sillas de las salas de espera de modo que se pueda guardar la distancia recomendada de dos metros, mantener líneas de seguridad y las medidas de limpieza e higiene.
Vergara manifestó que se continuará verificando y que se sigan cumpliendo las medidas preventivas ante COVID-19 para salvaguardar la salud de las personas.
Leer también: La 'contradictoria' arquitectura moderna de Panamá
La semana pasada, según un informe del Minsa, se brindó atención a un total de 213 pacientes positivos, que se mantienen en cuarentena domiciliaria de los cuales 118 son pacientes de otras patologías generales.
A unos 29 pacientes se les entregó medicamentos porque presentaban enfermedades crónicas, 57 de esos fueron referidos al albergue Hogar Javier, cinco de esos pacientes se negaron ir al albergue y tres fueron trasladados de la casa al Hospital Nicolás A. Solano.