Ministerio de Seguridad perdió el control
Gremio de los guardias de seguridad piden que se regule el servicio y que los agentes sean capacitados.
La muerte del seguridad del Banco General, que frustró un asalto en la sucursal ubicada en la Avenida José Agustín Arango, causó consternación en el gremio de Trabajadores de Agencias de Seguridad.
Para Aníbal González, secretario de este sindicato, el Ministerio de Seguridad ha perdido el control de los actos delictivos.
Recordó que el gremio lleva años luchando para que se regule el servicio de los seguridad, ya que muchos de ellos no son capacitados y son presas fáciles de la delincuencia y el Gobierno no ha hecho nada.
Según testigos, el seguridad se percató de algo extraño cuando uno de los sujetos llegó en silla de ruedas, por lo que cerró la puerta del banco para impedirle la entrada, sin embargo, los otros tres rompieron el vidrio y despojaron al seguridad de su arma de fuego y le dispararon. La alerta de asalto se registró a la 1:00 p.m. de ayer.
A pesar de los intentos por salvarle la vida, el uniformado falleció en la policlínica Manuel María Valdés.
Entérate aquí: Exreporteros de Suelta el Wichi, ¿juntos en un nuevo proyecto?
Tras el hecho, cuatro sujetos fueron capturados, tres armas de fuego incautadas y dos vehículos recuperados, tras la operación de persecución, reveló la Policía Nacional.
Este robo coincide con una audiencia de los implicados en el robo al Banco General, sucursal de Chanis, ocurrida el 10 de febrero del 2017. En este hecho, una cajera fue asesinada por uno de los delincuentes.
Recientemente, por el delito de robo agravado, fue condenado a 80 meses de prisión José Medrano.