Ministerio Público confirmó que ‘mamá de la muñeca de Bugaba’ no estuvo embarazada
La investigación también reveló que el médico que ella señaló que la había atendido negó haberlo hecho.
La fiscal primera superior en la provincia de Chiriquí, Melissa Navarro, confirmó este viernes que la mujer de 36 años denunciada por presentar una muñeca en un ataúd, no estuvo embarazada para la fecha del 10 de octubre de 2023, cuando señaló que había dado a luz a una niña en el hospital Santo Tomas, en la provincia de Panamá.
La fiscal señaló que mediante diligencias oculares y entrevistas se pudo confirmar que, para la fecha indicada por la ciudadana, no se dio el nacimiento de la mencionada niña.
“Mediante entrevista el médico que supuestamente la había atendido, este certificó que no atendió a esta persona para la fecha antes mencionada”, aseguró la fiscal Navarro.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
La subregional del Ministerio Público en Bugaba continúa con las investigaciones para establecer los delitos en los que pudo incurrir esta persona.
Sumada a la investigación que se lleva en Chiriquí hay dos investigaciones más, una en la fiscalía anticorrupción para determinar la falsedad del registro de nacimiento y el acta de defunción y una tercera en la Fiscalía Superior de Panamá Oeste donde presuntamente reside la mujer investigada.
La fiscal recordó que la denuncia criminal fue presentada el 14 de diciembre por Ducdiel Morales, quien indicó a las autoridades que recibió una muñeca dentro de un ataúd y no el cuerpo de su hija, quien había muerto horas después de haber nacido en el hospital Santo Tomas, según le había informado su pareja sentimental Tahyra Edilka Montero de Morris.
El descubrimiento se dio en el distrito de Bugaba por la abuela paterna de la supuesta infante, quien pidió ver a la niña antes de enterrarla y descubrió que dentro del ataúd había era una muñeca y no una bebé.