La fiscal Primera Superior del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí Melissa Navarro confirmó este viernes que están a la espera de los resultados de las pruebas de quimioluminisencia que se realizaron en varios puntos en el caso que se investiga por el femicidio de Lina Fabiola Rojas ocurrido el pasado 11 de febrero ocurrido en la sala de cuidados críticos del hospital Materno Infantil, José Domingo de Obaldía donde ingresó inconsciente el 9 de febrero con golpes en la parte superior de su anatomía.
“En este momento no puedo revelar si se ha dado algún hallazgo, ya que las muestras tomadas en varios puntos (quimioluminisencia), se encuentran en los laboratorios correspondientes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), para determinar o no si existe algún indicio que lleve a esclarecer el hecho”, afirmó la fiscal primera superior.
Navarro agregó que el Ministerio Público en Chiriquí sigue trabajando en el caso, junto al brazo auxiliar del IMELCF con el objetivo de lograr elementos de convicción que permita dar con el o los responsables del hecho.
Recientemente se conoció que aun el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses no ha remitido el informe médico legal practicado al cuerpo de la menor para conocer las causas científicas de su muerte y el posible objeto que se utilizó para causarle los golpes.
Los fiscales de homicidio y femicidio trabajan las diferentes líneas de investigación con el objetivo de dar la persona responsable del femicidio de la menor de 10 años.
El pasado martes familiares, vecinos y amigos le dieron el último adiós a Lina Fabiola Rojas con calle de honor por parte de las camisas rojas en medio del dolor y tristeza por su muerte.
Hasta el momento no hay aprehendidos por el femicidio de la menor Lina Fabiola Rojas Grajales quien cursaba el 5 grado de la escuela de Alanje y al grupo infantil del cuerpo de Bomberos de Alanje.