Ministerio Público inicia investigación penal por decomiso de aves exóticas
Las aves fueron entregadas a Mi Ambiente para su custodia y evaluación por parte de un médico veterinario.
El Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro, ha iniciado una investigación penal tras el decomiso de dos aves exóticas (tucanes), que fueron ubicados en el sector de Loma Azul, corregimiento de Valle de Agua, distrito de Almirante.
Las investigaciones iniciaron este martes 12 de noviembre tras registrarse el hallazgo, así lo dio a conocer el fiscal Segundo Superior del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro, Rafael Baloyes Lobo.
Una vez se registra el decomiso, el Ministerio Público procedió de inmediato a dar aviso a las autoridades de Mi Ambiente, a quienes se le entregaron las aves, para su custodia y evaluación por parte de un médico veterinario, para luego ser liberados en el antiguo Pana Jungla.
Leer también: ¡Alerta! Los casos de VIH en Panamá Oeste aumentaronPresuntamente hay una persona involucrada
El fiscal Baloyes señaló que la protección y salvaguarda de la vida silvestre, y los animales en peligro de extinción constituye un tema importante para la actual gestión institucional, por lo cual se inició una investigación para llevar ante los juzgados a los involucrados en este tipo de delitos ambientales.
Por este caso se encuentra presuntamente vinculada una persona adulta.